La Despensa Natural es una empresa familiar creada en 1985 en la ciudad de Cali, Colombia que nace de la preocupación sobre la calidad y valor nutricional de los alimentos que se encontraban en el mercado. En una época en la que nadie hablaba de alimentación saludable una pareja de esposos visionarios abrieron una pequeña tienda en la que ofrecían alimentos y bebidas saludables que ellos mismos preparaban en casa.
La idea era ofrecer alimentos que no solo fueran deliciosos sino que además estuvieran pensados y elaborados para aportar a la salud y buena nutrición de las personas. Tomando las recetas de los abuelos buscaron volver a la tradición de reunir a la mesa a las familias con alimentos preparados con amor, dedicación y con los mejores ingredientes. El objetivo ha sido siempre nutrir verdaderamente a las personas usando el ingrediente secreto de las familias colombianas, el amor.
Esta idea fue muy revolucionaria y novedosa para la época, muy pocas empresas ofrecían alimentos realmente nutritivos en el mercado. Y así́ fue como un sueño que comenzó́ con un horno pequeño en el garaje de la casa, más de 30 años después se ha consolidado como una de las empresas más tradicionales y preferidas en el mercado de alimentos saludables.
Con el boom de la alimentación saludable La Despensa Natural ha continuado expandiéndose y ha logrado ampliar su portafolio de productos para ofrecer cada vez más opciones a quienes quieren cuidar de su salud siempre bajo el mismo principio, nutrir con amor.
A pesar de continuar creciendo, La Despensa Natural siempre ha seguido operando como una familia que se preocupa no solo por el bienestar de quienes consumen los productos, sino también por la vida de sus trabajadores y colaboradores, por mantener buenas relaciones con sus vecinos, por cuidar el entorno en el que opera, por actuar siempre con respeto y honestidad. La Despensa Natural es el vivo ejemplo de tenacidad, esfuerzo y trabajo honesto de las familias colombianas que construyen país.